POLITICAS Y CONDICIONES
Política de reservación
Términos y condiciones para el uso de la página web turistik.co
1. Aceptación de los términos y condiciones
Gracias por elegir nuestros servicios en el Sitio Web de https://turistik.co la cual pertenece a Nuestra Marca Registrada de TURISTIK la cual denominaremos el “SITIO”, al tener acceso a esta página de internet, el “CLIENTE”, acepta nuestros términos y condiciones, por lo cual debe revisarlos detenidamente antes de continuar. En caso de que el “CLIENTE” no esté de acuerdo en sujetarse a éstos términos y condiciones, debe suspender inmediatamente su uso y no acceder al “SITIO”. Los términos y condiciones que se establecen en este documento están sujetos a cambio sin previo aviso.
Al acceder a la página web y/o a cualquiera de los servicios ofrecidos por TURISTIK, se considerará que El “CLIENTE” tiene plena conciencia del contenido de las ofertas hechas por TURISTIK, y que conoce y está bien informado de las condiciones de tiempo, modo y lugar de cada una de ellas al momento de solicitar el servicio. En caso de duda, deberá contactar a TURISTIK con anterioridad a la toma de cualquier servicio, vía Whatsapp o al correo electrónico , ya que una vez reservado el servicio, este no podrá cancelarse o modificarse salvo que apliquen las excepciones descritas más adelante. Una vez aceptada la prestación del servicio por parte de TURISTIK, le corresponderá a éste, de manera exclusiva, interpretar el contenido de las ofertas presentadas en la página web con apoyo de las comunicaciones aclaratorias enviadas en cualquier momento al respectivo “CLIENTE”. En todo caso El “CLIENTE” declara aceptar de manera expresa cualquier contrato mediante el cual TURISTIK decida regular estos términos y condiciones.
Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se presume que EL “CLIENTE” es consciente del nivel de riesgo que involucran las actividades ofrecidas por TURISTIK y que son libremente aceptadas por EL “CLIENTE”, quien asume plena responsabilidad sobre los daños que se cause a sí mismo o a terceros durante la ejecución de dichas actividades.
2. Definiciones
Para todos los efectos de los Términos y Condiciones aquí establecidos, se entenderán las siguientes definiciones:
- Agencia de viajes (Operadora)– Empresa TURISTIK, que contrata y/o actúa como intermediaria a través de su página de Reservación turistik.co en beneficio de un “CLIENTE”, respecto de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por un PROVEEDOR final, en lo sucesivo esta empresa se denominará “TURISTIK”.
- Página web– turistik.co.- Página web propiedad de TURISTIK, quien actúa como intermediaria, ofreciendo a través de internet al “CLIENTE”, los diferentes servicios turísticos que proporciona de manera directa un PROVEEDOR, en lo sucesivo se denominará el “SITIO”.
- Cliente– Persona que utiliza el “SITIO” gocali.com, con el objeto de hacer uso de la intermediación y del motor de reservaciones de ”TURISTIK”, con el fin de disfrutar cualquiera de los servicios turísticos proporcionados de manera directa por el PROVEEDOR final, en lo sucesivo denominado como “CLIENTE”.
- Proveedor– Persona física o moral que proporciona en forma directa los servicios turísticos a el “CLIENTE”, contratados, reservados o adquiridos por éste último a través de la intermediación de TURISTIK.
3. Objeto
Consiste en la INTERMEDIACIÓN que existirá entre el sitio de TURISTIK turistik.co El “CLIENTE” y los PROVEEDORES, en donde TURISTIK para los efectos de los presentes Términos y Condiciones, actuará única y exclusivamente como INTERMEDIARIA, desde su centro de operaciones situado en la Ciudad de Quimbaya, Quindio, proporcionando a El “CLIENTE” a través de su “SITIO” de manera enunciativa más no limitativa, el servicio de Reservación de transporte terrestre; Reservación en hoteles y establecimientos de hospedaje; Reservación de excursiones, entre otros, por lo que una vez que las reservaciones le sean confirmadas a él “CLIENTE” por TURISTIK conteniendo los servicios turísticos elegidos por el “CLIENTE” (de acuerdo a su disponibilidad), se concluirá con la prestación del servicio de intermediación por parte de GO CALI TURISMO a través de su “SITIO” https://turistik.co, ya que dichos servicios turísticos serán proporcionados a el “CLIENTE” por los PROVEEDORES de manera directa.
4. Políticas de reservación
Las tarifas mostradas en el “SITIO” Web turistik.co, se mantendrán solo en el caso de que el usuario reserve y cumpla con las políticas de pago especificadas, pues de lo contrario las tarifas pueden variar. Una reserva se considera completa, cuando el “CLIENTE” haya suministrado todos los datos necesarios y cuente con la Orden de Reserva. Al momento de reservar, el “CLIENTE” autoriza a TURISTIK para validar los datos de la tarjeta suministrados durante la transacción y confirma expresamente conocer y aceptar los Términos y Condiciones, así como la política de privacidad de TURISTIK. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de procesar su solicitud. En la mayoría de los casos, se tiene que verificar la disponibilidad directamente con el departamento de reservas del PROVEEDOR antes de poder confirmar la reserva al CLIENTE. TURISTIK tomará un máximo de 24 Horas para llevar a cabo dicha verificación de disponibilidad y confirmación.
TURISTIK se reserva el derecho de contratar por cuenta de el “CLIENTE”, los servicios a que se refiere y que se especifican en los presentes Términos y Condiciones precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, en cuanto a transportistas y hoteles, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un PROVEEDOR determinado. En caso de modificación del PROVEEDOR directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si el “CLIENTE” hace uso del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno
5. Políticas de pago
En las condiciones específicas de cada plan se definirá los valores del 100% a cancelar por parte del ¨CLIENTE¨; Las reservas de los planes se realizan con el 50% del valor total y el otro 50% debe pagarlo directamente en las instalaciones del PROVEEDOR completando así el 100% del valor total del programa incluidos los impuestos y demás sobrecargos adicionales que apliquen. El porcentaje del pago que constituye el depósito inicial, le da derecho al CLIENTE a que se respete su cupo en el servicio y será tenida en cuenta como un pago anticipado del mismo.
El pago del saldo pendiente, se deberá pagar en una cuota al momento de ingresar a las instalaciones de acuerdo a las condiciones definidas en la oferta seleccionada. TURISTIK se reservará el derecho de cancelar la reserva y cobrar una multa equivalente al depósito, en el evento en que el CLIENTE no realice el pago de manera oportuna
Para el pago inicial del 50% de su reservación, aceptamos pagos por transferencia bancaria, tenemos disponibilidad de diferentes cuentas registradas a nombre del representante legal de TURISTIK, y debe enviar su comprobante de pago contactando directamente a nuestros Asesores de Viajes.
Las tarifas publicadas en nuestro “SITIO” para planes en Colombia están cotizadas en Pesos Colombianos y serán cobrados en Pesos Colombianos y para los planes internacionales están cotizadas en Dólares Americanos. En el caso de cualquier otro tipo de moneda, el monto de la transacción será convertido a Dólares Americanos al tipo de cambio vigente a la fecha de la transacción.
Una vez diligenciada y enviada la solicitud de compra por parte del CLIENTE y aceptada por TURISTIK, el CLIENTE quedará obligado a pagar el precio acordado por el servicio particular seleccionado o el precio enviado por TURISTIK si se trata de un viaje a la medida del cliente, con una oferta ajustada.
En el caso de las ofertas tipo, los precios expuestos en la página son de mera referencia, por lo que podrán variar en caso de que TURISTIK así lo requiera con el fin de satisfacer las necesidades del CLIENTE, todo lo cual se hará con previo aviso.
En todos los casos planteados, el pago total del SERVICIO siempre deberá ser cancelado antes de darse inicio al mismo, a menos de que TURISTIK expresamente haya acordado un plazo distinto con el CLIENTE.
6. Vigilancia y revisión de la información facilitada por el «CLIENTE» al momento de efectuar el pago de los servicios
TURISTIK, a través de su Departamento de Verificación de Riesgos podrá vigilar y revisar una reservación realizada por el “CLIENTE” cuando esta sea considerada de alto riesgo. Se considerará que una reservación es de alto riesgo, cuando el sistema de TURISTIK detecte, que los datos proporcionados por el “CLIENTE” al momento de realizar el pago de su reservación sean falsos o incorrectos o la entidad Bancaria detecte alguna discrepancia en los datos de trasferencia ingresados por el «CLIENTE».
Ante tal situación, TURISTIK se pondrá en contacto de forma inmediata con el “CLIENTE” , a efecto de cotejar y validar la información proporcionada por este. En caso de que el “CLIENTE” no valide la información solicitada, TURISTIK procederá a cancelar la reservación y a realizar el reembolso correspondiente.
7.Políticas generales de cancelación y Reagendamiento
Si el “CLIENTE” desea cambiar o cancelar su reservación, deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros Asesores del Call Center de TURISTIK, mencionando su número de cedula con la cual efectuó su reservación. TURISTIK le sugiere leer cuidadosamente la cláusula correspondiente a las POLITICAS DE CANCELACION. Cualquier cambio de reservación está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas.
Por lo anterior, TURISTIK, hace del conocimiento del “CLIENTE” las Políticas Generales de Cancelación de los servicios turísticos que oferta a través de su “SITIO” o a través de los medios de Comunicación por el cual se generan las reservas.
A) Para Cancelación de Reservaciones de Eco-Hoteles y Glamping:
TURISTIK hace de su conocimiento las Políticas Generales para Cancelación de Reservaciones de Hoteles:
- No se efectuaran reembolsos, si el “CLIENTE” debe realizar la cancelación total de la reserva por motivos de fuerza mayor ya que se le brinda la opción de reprogramarla dentro de los siguientes 30 días, pasado este tiempo ya no podrá ser usada la reservación.
- Si el “CLIENTE” cancela el servicio con menos de 10 días de anticipación, y desea posponer la fecha del mismo, podrá utilizar la reserva previa para otro servicio máximo durante un mes posterior a la reserva inicial, sin perder el depósito. La nueva reserva estará sometida a la disponibilidad y a las condiciones dadas por TURISTIK, Si en este lapso de tiempo hay un re-ajuste de tarifas por cambio de año, temporada o estrategia del hotel este cambio de tarifa deberá ser asumido por el cliente.
- Si el “CLIENTE” después de reprogramar su reserva, no se presenta el día de la reserva, Perderá su reserva y TURISTIK no realizara devolución de los valores pagados porque no aplica reembolso.
- En caso de que el “CLIENTE” tenga que irse del hotel antes de que termine su estancia (salida anticipada) se considera como cancelación y no aplican reembolsos. Si reduce el número de huéspedes una vez pagada la reservación, es decisión del hotel en este caso el PROVEEDOR aplicar penalidades o reembolsos.
- TURISTIK Podrá modificar cualquiera de las condiciones de ejecución de los servicios contratados cuando quiera que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan; incluyendo pero sin limitarse a: actos de desorden civil; incluyendo guerra, bloqueos, insurrecciones, motines, protestas en masa, y acciones de las fuerzas militares relacionados con o en respuesta a algún acto de desorden civil, actos, o ausencia de actos, del Gobierno y de las ramas Legislativa y Judicial incluyendo leyes, órdenes, reglamentos, decretos, sentencias, acciones judiciales, regulaciones, renovación o confirmación de permisos y licencias, que sean realizados bien por el Gobierno o cualquier Autoridad Competente sobre las actividades de alquiler de equipos o actividades de alto riesgo, epidemias, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, avalanchas, rayos, terremotos, incendio, maremoto, desastre en transporte terrestre, aéreo, férreo, fluvial y marítimo alteración repentina del estado de las vías, las condiciones climáticas y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos; sin que por tal motivo se constituya incumplimiento por parte de TURISTIK. En todo caso TURISTIK garantiza que las nuevas condiciones mantendrán en la medida de sus posibilidades los estándares inicialmente ofrecidos y si se hace necesario cancelar el viaje TURISTIK no se obliga a reembolsar el pago del servicio pero si a reagendarlo en el futuro si las condiciones lo permiten.
B) Para devoluciones o reintegros:
- TURISTIK no estará obligado a reembolsar al El “CLIENTE” ninguna suma si por causas ajenas a TURISTIK el “CLIENTE” no se presenta oportunamente el día de su reserva o llega con posterioridad. Sin perjuicio de lo anterior, TURISTIK se reserva la opción de efectuar los reembolsos que considere.
- Si el CLIENTE realiza el pago del 50% sin consultar previamente la disponibilidad del alojamiento con nuestros operadores turísticos y este no ya se encuentra disponible, se brinda primeramente la opción al CLIENTE de elegir alguna otra opción de alojamiento o de tomar el mismo lugar en otra fecha. Si el CLIENTE no desea tomar ninguna de las opciones antes mencionadas, se le podrá generar la devolución del pago total realizado como DEVOLUCION POR NO DISPONIBILIDAD.
- LEY DE RETRACTO: Cuando reserve nuestros servicios a través de turistik.co o por medio de la central telefónica de reservas, podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los tres días hábiles siguientes a partir de la confirmación de compra. El retracto no se podrá ejercer si la prestación del servicio ya ha comenzado. Cuando el retracto proceda, debe restituirse el 100% de lo pagado a más tardar en 30 días calendario, de acuerdo con el artículo 48 del mismo estatuto, los demás gastos que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de tres (3) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios”. Sí para la reserva faltan menos de 5 días, NO aplica la ley de retracto.
- Los reembolsos a que hubiere lugar deben ser solicitados por escrito al correo reservas@turistiki.co adjuntando copia de la cédula y explicando el motivo por el cual se solicita el reembolso.
- Los reembolsos a que hubieren lugar se realizarán dentro de los 30 días calendarios siguientes a la solicitud, a una cuenta de Bancolombia suministrada por el cliente, no obstante en caso de que el trámite tome más tiempo por causas ajenas TURISTIK, esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar, el porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos administrativos de la agencia.
C)Para Re-agendamientos:
- Si el CLIENTE re-agenda de 3 (tres) a 7 (siete) días antes de la fecha de la reserva, TURISTIK tiene el derecho de retener el 20% del depósito efectuado.
- Si el CLIENTE re-agenda de 2 (dos) días antes de la fecha de la reserva, TURISTIK tiene el derecho de retener el 30% del depósito efectuado.
- Si el CLIENTE re-agenda 1 (un) día antes de la fecha de la reserva, TURISTIK tiene el derecho de retener el 40% del depósito efectuado.
- Si el CLIENTE re-agenda el mismo día de la fecha de la reserva, TURISTIK tiene el derecho de retener la totalidad del deposito efectuado que corresponde all 50% del pago total de la reserva.
- Las reservas que superen los 30 días sin re-agenamiento y sin previamente confirmar una fecha específica de estadía, se dará como cancelada sin ningún tipo de rembolso.
D)Políticas adicionales de ventas:
TURISTIK podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en la página, sin previo aviso, en los eventos en que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan, tales como, alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, las condiciones climáticas, y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos. También podrá modificar de cualquier manera la oferta por situaciones de seguridad que así lo ameriten, previo al inicio de la ejecución del servicio o durante la ejecución del mismo. Esto no constituirá incumplimiento por parte de TURISTIK. En todo caso TURISTIK garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos.
- Obligaciones del Cliente
- A) DE PROPORCIONAR INFORMACIÓN VERAZ Y FIDEDIGNA.
El “CLIENTE” se obliga a proporcionar datos veraces y correctos sobre las edades, sexo, nombres o apellidos tanto de El “CLIENTE” como de los demás USUARIOS que lo acompañen o que lo comisionen para hacer uso de éste “SITIO”, así como de los datos e información completa para la formación de la Reservación de servicios (hoteles, visitas, etc.), liberando a TURISTIK de cualquier responsabilidad por cualquier error en los datos proporcionados por El “CLIENTE”.
E)INGRESO PARA MENORES DE EDAD
El CLIENTE que desee ingresar con un menor de 18 años deberá estar acompañado por sus padres y debe presentar el documento donde se certifique el grado de parentesco para Colombia el Registro Civil de Nacimiento o en caso de fallecimiento de sus padres un documento legal que certifique la patria potestad del menor.
F) DE RESPETAR LOS REGLAMENTOS Y CONDICIONES DE LOS SERVICIOS ESTABLECIDOS POR LOS PROVEEDORES Y PRESTADORES DE SERVICIOS DIRECTOS.
El “CLIENTE” se compromete a apegarse y a respetar los reglamentos y condiciones de servicio establecidos por cada uno de los PROVEEDORES y prestadores directos de servicios contratados por El “CLIENTE” a través de la intermediación de la página Web turistik.co o de los canales autorizados de comunicación de TURISTIK, por lo que TURISTIK debe hacer de su conocimiento lo que sea más importante, no obstante el PROVEEDOR directo del servicio podrá hacer de su conocimiento nuevas o adicionales condiciones de servicio sobre las cuales TURISTIK no tiene responsabilidad alguna y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivar por su incumplimiento. Así mismo, El “CLIENTE” deberá por medios propios obtener los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades Colombianas, y de los países de destino ó de tránsito, tales como visas, permisos sanitarios, y todos aquellos documentos requeridos por las autoridades Aduaneras, Aéreas, Marítimas, Aeroportuarias, Federales, Estatales, Municipales y otras, que resulten necesarias para realizar su viaje, liberando a TURISTIK sobre cualquier problema que llegare a surgir con dichas autoridades.
G) ARTÍCULOS PERSONALES DE VIAJE.
El “CLIENTE” será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Las agencias minoristas, agentes de viajes externos o Freelance, podrá orientar al “CLIENTE” en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del “CLIENTE” el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del PROVEEDOR en su página web.
H) COMPORTAMIENTO DURANTE EL VIAJE.
El “CLIENTE” que forme parte de la excursión, expresa, libre y voluntariamente se responsabiliza de su comportamiento durante la misma, así como también de cualquier inconveniente de carácter civil o penal en el cual esté o haya estado involucrado asumiendo personalmente todas las consecuencias que de alguna de estas situaciones se deriven, inclusive sobrecostos y penalidades en caso de haber lugar a ellas.
I) SANCIONES.
El PROVEEDOR podrá cancelar el servicio después de su inicio y hacer que el CLIENTE se retire en caso de que éste no cumpla con las normas de seguridad, uso y comportamiento exigidas en las instalaciones del PROVEEDDOR, o cuando quiera que el CLIENTE cause agresiones físicas o psicológicas a los demás huéspedes o a terceros, o cuando su forma de comportarse sea peligrosa, temeraria y/o represente un riesgo para él o las personas que lo acompañen. En este caso EL CLIENTE deberá compensar Al PROVEEDOR por las pérdidas sufridas y los costos adicionales que surjan, tales como devolución anticipada de equipo y vehículos, hoteles, comidas, etc. El PROVEEDOR Y TURISTIK No tendrán que hacer ningún reembolso del pago del SERVICIO al CLIENTE.
Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio, TURISTIK, no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el “CLIENTE”, éste deba retirarse del servicio ni por los gastos adicionales en que este incurra en razón a estos hechos. En estos casos no aplica reembolso por servicios dejados de tomar.
J)Deslinde de responsabilidades
En virtud de TURISTIK, a través de su página web turistik.co y a travez de sus canales de comunicación tales como Whatsapp (Numeros autorizados), como Agencia de Viajes (Operadora) por internet, presta servicios en calidad de agente de reservas únicamente como INTERMEDIARIA entre El “CLILENTE” y el PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos promocionados en este “SITIO”. No asume ni asumirá ninguna responsabilidad generada por la relación entre el “CLIENTE” y los Prestadores Finales de Servicios, por lo que el “CLIENTE” libera a TURISTIK sobre cualquier responsabilidad, ante cualquier falla o falta de cumplimiento por parte del PROVEEDOR o PROVEEDORES directos de los servicios turísticos, incluyendo sin limitación alguna cualquier falla o cumplimiento por parte de hoteles, PROVEEDORES de hospedaje temporal, PROVEEDORES de deportes acuáticos, agencias de renta de autos, agencias de transportación, operadores de tours, instructores de pesca, PROVEEDORES de deportes de aventura y deportes extremos, parques acuáticos, parques ecológicos, y en general sobre cualquier falla o falta de cumplimiento por parte de todos aquellos servicios turísticos que sean proporcionados de manera directa por uno o varios PROVEEDORES y no de manera directa por TURISTIK.
De igual manera, TURISTIK no será responsable y El “CLIENTE” libera de toda responsabilidad a TURISTIK respecto de:
- La veracidad de las fotografías mostradas en su “SITIO”, bajo el entendido de que son proporcionadas a TURISTIK para su inserción por los PROVEEDORES directos de los servicios.
- Las descripciones de los servicios de viaje, son actualizadas por TURISTIK de manera constante, dichas descripciones de los servicios de viaje son proporcionadas por los PROVEEDORES directos de los servicios en tal virtud, las descripciones de viaje deben ser garantizadas por éstos.
- Cualquier tipo de falla por parte de El “CLIENTE” en obtener la documentación requerida para su viaje, enunciada pero no limitada a, pasaportes, visas, certificados etcétera;
- Cualquier tipo de falla por parte de El “CLIENTE” para seguir las instrucciones de viaje incluyendo, pero no limitado a, horarios de salida de aeropuerto, hora y fecha de entrada y salida en hoteles, políticas de canje de cupones etcétera;
- Respecto a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES directos de servicios. TURISTIK no asumirá responsabilidad alguna y El “CLIENTE” en este acto libera de toda responsabilidad a TURISTIK, así como de toda reclamación, costo, gasto o pérdida que El “CLIENTE” pudiera sufrir incluyendo cualquier herida personal o de terceras personas, accidentes o deceso, daños a pertenencias personales, pérdida de diversión, enojo, desilusión, angustia o frustración, ya sea mental o física, siempre que sean resultado de:
- Actos u omisiones de cualquier otra persona que no sea TURISTIK o sus empleados;
- Enfermedad, robo, disputas laborales, fallas mecánicas, cuarentena, acciones gubernamentales, clima, o cualquier otra causa ajena al control directo de TURISTIK.
- Imposibilidad del “CLIENTE” para viajar por no contar con los documentos requeridos tales como, documento de identidad cedula , pasaportes con al menos 6 (seis) meses de vigencia, visas, recetas o documentos médicos y certificados, permisos sanitarios y todos los documentos requeridos por las autoridades de Colombia.
- Cualquier falla o falta por parte del PROVEEDOR directo al proporcionar el servicio;
- Cualquier falla o falta por parte del “CLIENTE” al momento de disfrutar de los servicios contratados;
- Cualquier falla o falta del “CLIENTE” al observar o cumplir los términos y condiciones, políticas, instrucciones, recomendaciones, medidas de seguridad entre otros de los PROVEEDORES finales del servicio;
- Casos de fuerza mayor o casos fortuitos como lo son: Derrumbes en la vía, terremotos, huracanes, huelgas, atrasos, conflictos bélicos, , y en general cualquier otro evento que sea impredecible y que no le sea imputables a TURISTIK;
- Cualquier otro evento que no se encuentre bajo el control directo de TURISTIK;
- Cualquier reclamación o notificación por escrito en contra de TURISTIK deberá ser recibida a más tardar con 30 (treinta) días después del regreso de su reserva; El “CLIENTE” será responsable de verificar que el PROVEEDOR final cuente con servicios especiales como puede ser acceso, comodidades y servicios para personas con capacidades diferentes, físicas o de cualquier otro tipo, lo cual se le sugiere lo haga previamente a la realización de su Reservación. El “CLIENTE” será responsable de leer y de sujetarse a los términos y condiciones y/o políticas de los PROVEEDORES finales de servicios.
El reembolso total no será procedente en situaciones en las que el viaje tenga que ser cancelado, interrumpido y/o pospuesto por TURISTIK, por razones que estén fuera de su control causas de fuerza mayor, enunciadas, pero no limitadas a clima, derrumbes en la vía, huracánes, terremotos, actos de terrorismo, etcétera, y en los que las obligaciones contractuales de TURISTIK con sus PROVEEDORES no le permitan obtener reembolso de la suma pagada o a ser pagada al PROVEEDOR por cuenta del cliente. En cualquier caso, a discreción de TURISTIK, se podrá retener un 10% (diez por ciento) del total de la cantidad pagada por la Reservación por mediación y/o cargos por servicio. Existe la posibilidad, al momento de la reclamación, de que la vigencia de algunos precios haya expirado o provenga de información erróneamente proporcionada por dichos PROVEEDORES con la que la base de datos de TURISTIK es alimentada, no obstante, TURISTIK, toma la precaución de verificar las tarifas que aplican con cada Reservación. En caso de que el precio correcto sea menor a la cantidad cotizada, TURISTIK aplicará el monto menor. En caso de que el precio correcto sea mayor a la cantidad cotizada, su Asesor de Viajes asignado se pondrá oportunamente en contacto con El “CLIENTE”, informándole la cantidad correcta o bien registrando la cancelación de la Reservación a petición suya por no estar de acuerdo con el incremento en precio, en cuyo caso TURISTIK le reembolsará el 100% (cien por ciento) del monto pagado, deslindando expresamente a TURISTIK de cualquier responsabilidad o pago de indemnización por inconvenientes causados por dicha cancelación.
En el caso de que los servicios contratados no pudieran ser proporcionados parcial o totalmente por parte del PROVEEDOR, TURISTIK solo podrá en determinadas ocasiones gestionar por cuenta de El “CLIENTE” el reembolso del importe que proceda, quedando relevado TURISTIK de cualquier responsabilidad o compromiso mayor en los casos en que el reembolso por la cantidad total o restante no sea reembolsado por el PROVEEDOR.
K)Leyes y jurisdicción aplicable
Estos Términos y Condiciones y cualquier servicio o producto vendido en su calidad de INTERMEDIARIA por TURISTIK, a través de su sitio turistik.co, se regirán por las leyes y Tribunales Colombianos. El “CLIENTE” manifiesta que conoce los alcances del presente Contrato, cuyos Términos y Condiciones son la expresión fiel de su voluntad y se someten para el caso de incumplimiento o interpretación a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse y en caso de subsistir las mismas El “CLIENTE” está de acuerdo en someterse a la competencia de las Leyes y Tribunales Colombianos, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros o por la ubicación de sus bienes o por su nacionalidad pudiera corresponderle.
Última actualización 30 de Mayo de 2024